La Manga Gástrica es un procedimiento quirúrgico diseñado para lograr la pérdida de peso mediante la reducción del tamaño del estómago, especialmente en personas con obesidad mórbida y severa. Este tratamiento es altamente efectivo y permite al paciente obtener resultados exitosos en su proceso de adelgazamiento.
Este procedimiento mínimamente invasivo se lleva a cabo por laparoscopia y tiene una duración de entre 60 y 90 minutos. Se reduce el tamaño del estómago aproximadamente entre un 75% y 80%, lo que permite que el paciente se sienta lleno más rápidamente, disminuyendo así su consumo de alimentos.
Características:
– Técnica quirúrgica por Laparoscopia, se hacen 5 pequeñas incisiones en el abdomen, lo que conlleva un postoperatorio con mínimas molestias y apenas 2 días de ingreso hospitalario.
– Se reduce el tamaño del estómago hasta un 80%, por lo tanto, el estómago se llena con pequeñas cantidades y se reduce la ingesta
– Duración entre 60 minutos.
– Al realizar una manga gástrica, se extirpar gran parte del fundus gástrico lo que conlleva una disminución de apetito, se reduce la sensación de hambre.
– No tiene efectos secundarios
– Es obligatorio seguir un plan de seguimiento y asesoramiento nutricional
Preguntas frecuentes
¿Cómo es el postoperatorio?
Tras la intervención, el paciente permanece hospitalizado 2 días. Es habitual que tras 1 semana el paciente pueda volver a su vida cotidiana como también al trabajo.
¿Cuándo puedo practicar deporte?
Para practicar deporte suele recomendarse esperar al menos 1 mes.
Es fundamental seguir las recomendaciones del médico especialista de nuestra clínica y llevar a cabo una dieta líquida y semilíquida durante 4 semanas.
Tras ese periodo se irán añadiendo alimentos semisólidos y sólidos.